A partir de este vídeo, pueden surgir muchos debates que hoy en día en nuestra sociedad están abiertos y de los cuales nos podrían servir para intentar mejorar todo aquello en lo que fallamos.
Espero que os haya gustado!
Como reflexión respecto al próximo cambio de ley con el que comienza el vídeo opino que al final, los que mas salen perdiendo son aquellos a los que les afecta dichos cambios (profesores, alumnos, etc.), y quienes hacen las leyes creo que no se paran a pensar ni en resultados positivos ni en beneficiar a los afectados.
En cuanto a la prueba o examen (como se quiera llamar) a los 10 años, me parece algo que mas que mejorar empeorara la situación educativa, y creo que los que mas competentes deberían de ser son los profesores, de explicar lo que tienen que explicar y que sus alumnos adquieran las competencias oportunas.
Haciendo un análisis de la LOMCE y buscando por Gooble, encontré esto:
Lo que mas me llamo la atención fueron dos cosas:en la definición que se hace de educación quiere llegar a decir que esta "es mercantilista y utilitarista", y el aspecto de "la progresiva privatización del sistema educativo", aspecto que creo que también a todos nos afecta o nos afectará. Y sobre todo, que según pone en este texto, "no se respetarán las especialidades de los profesores", es decir, que los profesores podrán ser destinados a etapas y especialidades que no les corresponde (aspecto que a mi y a mucha gente le puede afectar bastante).
En cuanto a aspectos positivos,citaría esto:
"Los alumnos son el centro y la razón de ser de la educación. El aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, criticas, con pensamiento propio. Todos los alumnos tienen un sueño, todas las personas jóvenes tienen talento. Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso...".
Esto me parece muy positivo, pero para que se lleve a cabo no lo tiene que decir una ley, sino que empezando por los profesores quienes deberían de formar personas autónomas.
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