martes, 26 de febrero de 2013

Adaptación y acogida de niños en la escuela


En primer lugar, decir que el periodo de adaptación entendido en el contexto de la escuela, es el “proceso durante el dual el niño se integra en la vida escolar”, y termina cuando “el niño asiste con normalidad al centro.



Determinados sucesos en la vida del niño se graban en la trayectoria de su vida futura, y uno de esos días es cuando comienza la escuela, ya que ahora no solo va a convivir con sus padres o quienes les cuiden, sino que va a compartir su vida con los que serán sus compañeros y el/la profesor/a. 




Cuando yo iba al colegio (que estaba en un pueblo de Guadalajara), y como el que llegara un niño no era muy normal por así decirlo, cuando venía un compañero nuevo todos querían ser su amigo/a. El que haya compañerismo en las mismas clases y en la escuela en general es también muy determinante, ya que en etapas superiores, la amistad es un aspecto determinante.

Por otro lado, es muy importante la colaboración que se dé entre familiares y la escuela. En mi experiencia, se nota cuando un profesor se preocupa realmente por sus alumnos, informando a los padres y cuando no.



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